Al igual que un ciudadano normal, nuestras mascotas (animales de compañía) también pueden sacar su “cédula de ciudadanía”

En Ecuador no existe un Registro Nacional de Mascotas avalado por el estado ecuatoriano, tampoco una entidad o institución que se encargue de llevar un registro de animales de compañía. Sin embargo, existen algunas alternativas privadas e independientes que ofrecen este servicio. Pet-ID Ecuador, Petlovers.ec, Registrodemascotas.ec

Es importante aclarar que este documento no es emitido por el estado ecuatoriano o municipio alguno. Tampoco es un documento que permite viajar con mascotas a otros países (para ello es necesario cumplir con los requerimientos exigidos por el lugar de destino). Es un documento válido para cada uno de estas iniciativas.

Es importante que el servicio de identificación para perros y gatos que selecciones tenga bastante cuidado con el manejo de tus datos; aunque no lo creas no todas las iniciativas cuentan con un protocolo de manejo de la información por lo que tus datos personales como Nombres, Apellidos, Dirección de vivienda, número de documento de identidad, teléfonos y correos están expuestos ante cualquier cybercriminal.

En PetLovers.ec y PetID Ecuador sabemos la importancia de tu privacidad y tu información, es por eso que contamos con estándares internacionales cuando de manejo de información se trata. La información sensible no es pública y toda la información está cifrada.

Tomando esto en cuento te contamos el procedimiento para solicitar la cédula de tu mascota en Ecuador:

  1. Debes ingresar a www.petlovers.ec
  2. Seleccionas el kit de identificación que necesites: El kit básico tiene una valor de 12usd y el completo 22usd
  3. Completas el formulario de inscripción y realizas el pago.
  4. Una vez aprobado el diseño de la cédula los envían a tu domicilio en cualquier parte del Ecuador.