Es muy importante identificar a nuestras mascotas (gatos y perros) a través del microchip de identificación. Al hacerlo estaremos protegiéndolas y cuidándolas y nos ahorraremos un buen disgusto si un día tenemos la mala suerte de perderlo.

En caso de pérdida del animal el microchip nos ayudará a encontrarlos ya que quien lo encuentre podrá acceder a sus datos (a través del servicio municipal de recogida animal o de un centro veterinario) y nos avisarán de que ha aparecido. Gracias al microchip, seremos capaces de encontrar a nuestra mascota incluso aunque haya pasado mucho tiempo de su desaparición o estemos en una localidad ajena a la nuestra habitual.

En caso de cambio de responsable de la mascota puedes solicitar la actualización de datos desde el sitio web registrodemascotas.ec

El microchip se coloca de forma subcutánea en la zona izquierda del cuello y tiene unos 5 mm de tamaño. La implantación del chip ha de realizarse por un veterinario oficial o colaborador que solicitará el alta en el Registro de Mascotas del Ecuador con la inclusión de los datos del propietario, del animal y del veterinario actuante.

Recuerda que es un servicio a nivel nacional en todo el Ecuador y lo puedes solicitar desde la comodidad de tu casa ingresando a aquí